CONSCIENCIA DE TERROIR

Con la búsqueda de la expresión del terruño
Buscar la máxima expresión de cada terruño nos impulsó a realizar una aproximación holística de todos los trabajos tanto en el viñedo como en la bodega; es lo que hemos bautizado como Conciencia de Terroir, pasión que nos mueve a crear vinos únicos y singulares, que sean la expresión más pura de la tierra, con un respeto absoluto por la biodiversidad de nuestro entorno.
Esta forma de elaboración exclusiva de Sabaté i Coca, se traduce en vinos que tienen:
- Más riqueza, más variedad
- Más matices, más expresión
- Más pureza, más calidad
Y nos han permitido descubrir parcelas únicas y singulares en nuestra finca, que han dado fruto a los productos más icónicos de la casa
VALL DEL BITLLES - LA FINCA - FAMÍLIA - MARCEL SABATÉ

LA FINCA SABATÉ i COCA

40 hectáreas - 18 suelos - 66 parcelas
En la finca Sabaté i Coca, hemos identificado 18 suelos diferentes (terruños) que conforman los diferentes estratos de cada una de las 66 parcelas que, microvinificadas por separado, aportan su particular esencia y singularidad a cada uno de los productos de Sabaté y Coca. Tanto por su geología como por su microclima, concentra unas características muy particulares que proporcionan a la viña unas condiciones únicas. Todos nuestros vinos se elaboran íntegramente a la propiedad a partir de uva ecológica recogida a mano de variedades tradicionales y proveniente únicamente de nuestra finca.
Mapa vall
zoom

LA FAMILIA

4 generaciones de viticultores
Nuestra historia comienza hace más de 135 años cuando nuestro bisabuelo plantó Terroja: un viñedo de Xarel·lo en un paraje único que ha dado fruto a nuestros vinos más especiales. Desde que tengo uso de razón entendí el valor de este pequeño tesoro. A lo largo de estos años, hemos mantenido nuestra pasión por la tierra y el vino a través de cuatro generaciones de viticultores, imprimiendo personalidad propia a unos vinos únicos, nacidos, elaborados y criados en esta histórica zona vitivinícola. Actualmente con mi hermano José, compartimos el legado de nuestro bisabuelo y la tradición y el amor a esta tierra recibida por nuestros padres.
Marcel Sabaté i Coca - Enólogo

MARCEL SABATÉ

Pasión por el terruño
A finales de los años 90, Marcel Sabaté fue pionero en la elaboración de Vinos de Terruño en nuestro territorio: todo se inició con un estudio en profundidad de los diferentes suelos, que nos permitió identificar 18 suelos diferenciales en nuestra finca del Valle del Bitlles (Barcelona). Junto con su hermano José, son el alma de Sabaté i Coca, una nueva generación que transmite el conocimiento y la tradición recibida por sus padres y antepasados.

      RESPETO
      HONESTIDAD
      COMPROMISO
      PASIÓN
      FAMILIA

VITICULTURA CIRCULAR

Equilibrio natural, respetando la biodiversidad
Trabajar terruño a terruño nos conciencia a hacerlo con un respeto total por la biodiversidad de nuestro entorno, buscando el equilibrio en todos los aspectos. Por este motivo la insignia corporativa de Sabaté i Coca es la mariposa: el símbolo que nos guía en armonía y equilibrio en todo lo que hacemos.
Además, nuestra viticultura circular, aprovecha al máximo los residuos que generamos, intervención mínima en la viña sólo con productos ecológicos y realizando prácticas biodinámicas que benefician la longevidad de la viña y la calidad de la uva.

ELABORACIÓN

Microvinificaciones de las 66 parcelas
En la bodega, microvinificamos por separado cada una de las parcelas, buscando los terruños más singulares para los productos Sabaté i Coca o haciendo coupages con armonía de terruños bajo la marca Castellroig.